Se estudia la posibilidad de que dos municipios más se unan al Área Metropolitana de Bucaramanga - LUMACASTEREO | RADIO Y TV INTERNACIONAL

RECIENTES

Radio online

lunes, diciembre 07, 2020

Se estudia la posibilidad de que dos municipios más se unan al Área Metropolitana de Bucaramanga

La noticia fue confirmada por el concejal de Bucaramanga, Francisco ‘Pacho’ González, quien informó que “durante la pasada Junta Metropolitana, junto al médico y también integrante de la Junta, Elkin Chaparro, propusimos la inclusión de los municipios de Tona y Lebrija dentro del Área Metropolitana”.

El cabildante expresó que los motivos de esta propuesta tienen que ver con que “hoy en día el tema de la conexión, de los servicios que se prestan entre municipios, la importancia del territorio abarca mucho más allá de los actuales municipios que hacen parte del área”.

González Gamboa explicó que, para el caso de Lebrija, en su territorio se ubica el Aeropuerto Internacional Palonegro, que presta servicio a los cuatro municipios principales y por allí pasa la vía entre Bucaramanga, Barrancabermeja y la conexión con Medellín.

Asimismo, el concejal ‘Pacho’ González resaltó que “el embalse de Bucaramanga se abastece al 100% del río Tona, que hace parte del municipio del mismo nombre. Asimismo, este municipio comparte territorio ecosistémico con Floridablanca, Piedecuesta y Bucaramanga y también posee cientos de hectáreas del Páramo de Santurbán, en el sector del corregimiento de Berlín”. 

Tras la proposición, el pasado sábado, el alcalde Juan Carlos Cárdenas, en compañía del director del Área Metropolitana, Álvaro Pinto y el concejal Francisco González, visitaron el corregimiento de Berlín, el proyecto ecoturístico Piedra Parada, la vereda El Tembladal, a 3 mil 500 metros de altura, e hicieron un recorrido por una cooperativa campesina productora de lácteos y posteriormente el casco urbano de Tona.

El concejal ‘Pacho González’ dijo que “en conversaciones que he tenido con el alcalde de Bucaramanga, él me ha manifestado que quiere hacer inversión social en el tema de Santurbán. Si Tona pertenece al Área Metropolitana se podrían canalizar recursos del orden nacional e internacional y de la entidad para este municipio para coadyuvar con la responsabilidad social con la región”.

A través de su cuenta en Twitter, Cárdenas, manifestó que “vamos a seguir recorriendo Santurbán en sus diferentes puntos para que realmente podamos entender la dimensión de su defensa y trabajar en proyectos de corresponsabilidad desde el Acueducto Metropolitano y el Área Metropolitana de Bucaramanga para su población”.

Esta redacción conoció que las inversiones para los dos municipios se podrían hacer a través de recursos del Acueducto Metropolitano”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja Tu Comentario A Lumacastereo