Trump no tiene cómo alegar ante la Corte que hubo fraude: abogado constitucionalista - LUMACASTEREO | RADIO Y TV INTERNACIONAL

RECIENTES

Radio online

jueves, noviembre 05, 2020

Trump no tiene cómo alegar ante la Corte que hubo fraude: abogado constitucionalista

Continúa la incertidumbre frente a quién será el presidente de USA los próximos cuatro años, las elecciones estuvieron muy reñidas. Hasta el momento el mapa de colegios electorales muestra que el candidato demócrata Joe Biden tiene 264 colegios electorales y el republicano, Donald Trump, suma 214, de los 270 que se necesitan para ganar.

En diálogo con La FM, el experto en elecciones de Estados Unidos, Juan Carlos Planas, se pronunció sobre los anuncios de demandas que hizo Trump sobre el proceso electoral en Michigan, Pensilvania y Georgia, además del reconteo de votos en Wisconsin.

“En la mayoría de casos para cuestionar los resultados e ir a la Corte se tiene que tener alegaciones de que hubo fraude o que no se ha contado correctamente los votos”, explicó, afirmando que en este caso se ve únicamente que a Trump no le gustan los resultados.
“A Trump no le gustan los resultados porque iba ganando y ahora va perdiendo, pero no tiene manera de alegar ningún tipo de fraude. Lo que no le gusta son los resultados, pero no tiene ningún tipo de alegación”, agregó.

El abogado constitucionalista señaló que la campaña de los republicanos no tiene argumentos válidos para llevar el caso ante la Corte y esta demanda sería retirada en la primera audiencia.

“Cuando en el año 2000 esto fue a la Corte es porque Bush, en Florida, ordena que se recuenten de nuevo los votos, argumentando que todos los condados estaban contando de manera diferente, y la Corte dijo que por qué no estaban contando de la misma manera. En el caso de Trump no tiene ningún argumento de esos porque en todo lado se está contando igual”, aseveró.

Planas consideró que las demandas que el mandatario republicano ha puesto en la Corte probablemente van a ser retiraras por el juez en la primera audiencia porque no tiene una alegación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja Tu Comentario A Lumacastereo