Pfizer solicita la primera aprobación en EE. UU. - LUMACASTEREO | RADIO Y TV INTERNACIONAL

RECIENTES

Radio online

viernes, noviembre 20, 2020

Pfizer solicita la primera aprobación en EE. UU.

Pfizer y su socio BioNTech están solicitando el viernes una autorización de emergencia en los EE. UU. De su vacuna Covid-19.

Será el trabajo de la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) decidir si la vacuna es segura para implementar.

No está claro cuánto tiempo tardará la FDA en estudiar los datos. Sin embargo, el gobierno de Estados Unidos espera aprobar la vacuna en la primera quincena de diciembre.

Los datos de un ensayo avanzado mostraron que la vacuna protege al 94% de los adultos mayores de 65 años.

El ensayo involucró a 41.000 personas en todo el mundo. La mitad recibió la vacuna y la mitad un placebo.

El Reino Unido ha reservado 40 millones de dosis y debería recibir 10 millones para fin de año

Entonces, ¿cuándo podríamos esperar las vacunas?

Si la autorización de la FDA llega en la primera mitad del próximo mes, Pfizer y BioNTech "estarán listos para distribuir la vacuna candidata en unas horas", dijeron las dos compañías.

Esto sería notablemente rápido para el desarrollo de vacunas, dentro de los 10 meses posteriores a la descripción del código genético. La espera promedio para la aprobación en los EE. UU. Se acerca a los ocho años.

El director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, dijo el jueves que la solicitud de uso de emergencia fue un "hito en nuestro viaje para entregar una vacuna Covid-19 al mundo".

Sin embargo, las dosis iniciales serían escasas y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDCP) decidirán quién es el primero en la fila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja Tu Comentario A Lumacastereo