El Consejo Nacional Electoral se tomó la sede del partido Centro Democrático - LUMACASTEREO | RADIO Y TV INTERNACIONAL

RECIENTES

Radio online

jueves, noviembre 26, 2020

El Consejo Nacional Electoral se tomó la sede del partido Centro Democrático

Según la revista Semana, la diligencia en la sede del partido, en el norte de Bogotá, se da a raíz de tres investigaciones, la primera es el presunto ingreso de dineros ilícitos a la campaña de Iván Duque, conocida como ‘Ñeñepolítica’; la segunda, por las declaraciones de la excongresista Aida Merlano y, en tercer lugar, por una presunta donación de dineros de una empresa venezolana propiedad del desaparecido empresario Oswaldo Cisneros.

En estos momentos, el cuerpo de investigación realiza una revisión y comparación de la contabilidad del partido, con el fin de saber si concuerda con la información entregada, en época electoral, al Consejo Nacional Electoral.

Según el medio, la diligencia de auditoría en la contabilidad del Centro

Democrático se da por una presunta triangulación de dineros, lo que quiere decir que los recursos no habrían ingresado directamente a la campaña del presidente Iván Duque, sino a través de las cuentas del Centro Democrático.


La revista, en medio de la divulgación de la diligencia por parte del CNE, recordó la conversación entre Nubia Stella Martínez, directora del Centro Democrático, con ‘Cayita’ Daza en la que hablaban de USD 300 mil dólares que habría donado el empresario Oswaldo Cisneros para la campaña de Iván Duque, sin embargo, este dinero habría ingresado a las cuentas del partido y no directamente a la campaña del actual mandatario.


En el audio, que conoció la Fiscalía, se escucha a Nubia Stella Martínez y María Claudia Daza, quien en ese momento era asistente del expresidente Álvaro Uribe. Daza le pregunta a Martínez: “¿Qué pasó con el venezolano?”, y ella le responde a manera de pregunta: “¿Sabes cuánto nos dio?... 300 mil dólares”. Sin embargo, en ningún momento de la conversación se menciona el nombre de ese extranjero.


En defensa del partido, la entonces directora, Nubia Stella Martínez, señaló a Vicky Dávila que finalmente no hubo ingresos del extranjero a la campaña de Duque y que por ello, esa operación no se había registrado.


Por otro lado, están las declaraciones de la excongresista, Aida Merlano, quien en entrevista con la periodista Vicky Dávila, detalló que hubo una compra de votos para que Iván Duque lograra la presidencia. Además, destacó que él tenía conocimiento de todo el entramado de corrupción.


De acuerdo con el mismo medio, el CNE ha buscado la forma de obtener las declaraciones de la excongresista Merlano, sin embargo, al estar en el poder de las autoridades venezolanas, no se ha podido entablar diálogos con ella.

Entre los magistrados que adelantan la diligencia en la sede del partido Centro Democrático se encuentran Virgilio Almanza Ocampo y Jaime Luis Lacouture Peñaloza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja Tu Comentario A Lumacastereo