Toque de queda para menores de edad y ley seca, medidas para Halloween - LUMACASTEREO | RADIO Y TV INTERNACIONAL

RECIENTES

Radio online

lunes, octubre 26, 2020

Toque de queda para menores de edad y ley seca, medidas para Halloween

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, lideró este lunes una reunión con los alcaldes de los municipios del Área Metropolitana de Medellín de la que se desprendieron tres medidas para el próximo puente festivo, fechas de la celebración del tradicional Halloween:
1: Toque de queda para menores de edad entre:

Viernes 30 de octubre: 6:00 p.m. a 6:00 a.m. (sábado)

Sábado 31 de octubre: 6:00 p.m. a 6:00 a.m. (domingo)

Domingo 1 de noviembre: 6:00 p.m. a 6:00 a.m. (lunes)

2: Ley seca desde las 6 de la tarde del viernes 30 octubre, hasta las 11:59 de la noche del lunes 2 de noviembre, lo que impide la venta, distribución y comercialización de bebidas alcohólicas.

3: Cierre de restaurantes, bares, discotecas y casinos a partir de las 10 de la noche los días viernes, sábado y domingo.

A partir de la hora en que rige el toque de queda para los menores de edad, estos no podrán estar en la calle ni siquiera acompañados de sus padres. Estas medidas aplican para 9 de los municipios del Área Metropolitana, excepto Girardota, que se opuso a ellas.

Este martes Aníbal Gaviria se reunirá con el resto de alcaldes de Antioquia para unificar en todo el departamento las medidas. “Cualquier otra restricción deberá ser tenida en cuenta con los alcaldes en esa reunión”, se refirió Gaviria a la idea de no permitir viajes a los municipios más turísticos de Antioquia.

“Estas medidas serán cada vez menos restrictivas y necesarias en la medida en que todos asumamos la responsabilidad de mantener la distancia, los protocolos y la higiene” aseguró el gobernador, quién señaló que el escenario para un cierre “total, general” en Antioquia es en este momento “casi imposible en un futuro”.

Durante las reuniones de este lunes también se acordó un nuevo compromiso de camas UCI para del departamento con el Gobierno Nacional. La nueva meta será llegar a 1.400 camas UCI en las próximas semanas: aumento de 160 camas en las próximas dos semanas y 30 o 40 más en las posteriores hasta alcanzar el objetivo.

Buscamos bajar ese nivel por debajo de 80 % para tener mayor control y perspectiva de poder seguir atendiendo adecuadamente a todos los antioqueños”, agregó Gaviria. Las autoridades departamentales y nacionales insistieron, sin embargo, en la necesidad de que las personas cumplan los protocolos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja Tu Comentario A Lumacastereo