Meten en cintura a influenciadores para proteger al consumidor - LUMACASTEREO | RADIO Y TV INTERNACIONAL

RECIENTES

Radio online

jueves, octubre 01, 2020

Meten en cintura a influenciadores para proteger al consumidor

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) se cansó de recibir quejas y denuncias por parte de consumidores sobre la conducta de algunos influenciadores. 

Por eso, acaba de emitir una guía que busca orientarlos e invitarlos a actuar de manera responsable, so pena de las sanciones que establece la ley. 

El superintendente Andrés Barreto dio a conocer la guía que empieza por advertir que, acorde con normas internacionales, deben empezar por declarar, de forma destacada y prominente, si el contenido ha sido pagado. 

"Hoy en día, los influenciadores tienen una gran fuerza en el entorno comercial de los negocios, siendo evidente su peso sobre los procesos de compra y en la toma de decisiones de sus seguidores", advirtió la SIC.

Y Barreto le explicó a EL TIEMPO que la SIC contempla multas de hasta 2000 salarios mínimos para quienes incumplan estas normas. Y, en caso de encontrar conductas que toquen el tema penal, serán enviados a la Fiscalía.

Por eso, les advierten que también deben ser claros si, en caso de que no sea dinero, recibieron algún tipo de contraprestación o incentivo para exhibir un bien o un servicio.

"El pago no se limita a medios financieros, también aplica para productos gratis, invitaciones, o en general cualquier incentivo que lleve al influenciador a publicar", dice la guía.

Y añade, sin dar detalles, que deben dar una visión genuina de los mercados, negocios, bienes y servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja Tu Comentario A Lumacastereo