Duque advierte riesgo de rebrote de COVID y no descarta extremar medidas en varios lugares - LUMACASTEREO | RADIO Y TV INTERNACIONAL

RECIENTES

Radio online

miércoles, octubre 14, 2020

Duque advierte riesgo de rebrote de COVID y no descarta extremar medidas en varios lugares

El presidente Iván Duque advirtió que hay un alto riesgo de rebrote de contagios debido al incumplimiento de protocolos de bioseguridad en varias zonas del país.

Y aunque destacó que se ha ampliado la capacidad de realizar pruebas, y que la cifra de recuperados ya se acerca al 90%, “se ha empezado a relajar el uso de tapabocas en las playas y se ha visto un creciente número de fiestas privadas”, en donde no hay un autocuidado. 

“El riesgo al que nos enfrentamos es a que tengamos un rebrote que puede traer afectaciones a los demás, no solamente muertes a seres queridos, sino que también puede generar rebrotes severos que pueden llevar a que se tomen medidas mucho más drásticas en algunas regiones del país”, señaló en su programa ‘Prevención y Acción’. 

El mandatario les hizo un llamado a las autoridades locales a que no permitan estas conductas al recordar que “la pandemia no se ha ido”.

Finalmente hizo un llamado a no generar aglomeraciones al ser un foco de contagio, y advirtió que quienes las promueven están violando la ley y el Código Penal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja Tu Comentario A Lumacastereo