Con 326.071 pasajeros, despegó en firme los vuelos internacionales - LUMACASTEREO | RADIO Y TV INTERNACIONAL

RECIENTES

Radio online

jueves, octubre 01, 2020

Con 326.071 pasajeros, despegó en firme los vuelos internacionales

Los cielos colombianos completan un mes desde su reapetura, luego de que el mercado comercial aéreo cerró por casi cinco meses.

La pandemia le costó al sector a nivel global 121 millones de empleos y pérdidas por US$3,4 billones de acuerdo con el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, pero las cifras nacionales ya muestran cómo avanza la recuperación.

El balance del primer mes, de acuerdo con la Aeronáutica Civil, fue de 312.814 pasajeros en vuelos domésticos, mientras que en internacionales fueron 13.257 pasajeros en 90 operaciones de vuelo.

La aerolínea que más pasajeros movilizó en este primer mes fue Avianca, que transportó 43% de los viajeros del mercado según la Aerocivil, y ha movilizado más de 135.000 personas. La empresa operó más de 1.100 vuelos en 12 rutas, conectando Bogotá con San Andrés, Barranquilla, Cali, Cúcuta, Medellín, Cartagena, Bucaramanga, Pereira, Pasto y Santa Marta y desde Medellín a Cali y Cartagena.

A partir del 1 de octubre Avianca reanudará vuelos desde Bogotá a 11 destinos en el país, dentro de los que se encuentran Armenia, Corozal, Barrancabermeja, Yopal, Florencia, Ibagué, Manizales, Neiva, Popayán, Riohacha y Villavicencio.

“Esta segunda fase de reanudación de vuelos domésticos está marcada por la reactivación de un gran número de aeropuertos regionales, de gran relevancia para Avianca y sus clientes, destinos que, en su mayoría, serán operados por Avianca Express”, dijo Julián Laverde, vicepresidente de Operaciones de Red de Avianca.

La aerolínea chilena Latam movilizó en 560 vuelos domésticos alrededor de 58.000 pasajeros en el primer mes de reanudación del espacio aéreo. Según la empresa, desde inicio de mes se incrementaron de forma progresiva las frecuencias, hasta un máximo de 12% de la capacidad que se tenía antes de la pandemia.

En la primera fase de reactivación de vuelos, Latam incluyó 8 rutas a nivel nacional desde Bogotá, con destino a Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Leticia, Medellín, Santa Marta y San Andrés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja Tu Comentario A Lumacastereo