Colombia supera los 900.000 recuperados de coronavirus - LUMACASTEREO | RADIO Y TV INTERNACIONAL

RECIENTES

Radio online

viernes, octubre 23, 2020

Colombia supera los 900.000 recuperados de coronavirus

Colombia alcanzó los 998.942 casos de coronavirus y 29.802 muertes, donde sigue siendo Bogotá la ciudad con la mayoría de contagios al sumar 306.114, seguida por Antioquia y Atlántico.

El Ministerio de Salud entregó su balance diario de cómo transcurre la pandemia de covid-19 en el país, identificando 8.672 nuevos casos positivos y 166 muertes, de las cuales 150 ocurrieron en días anteriores.

Además, informó que se han recuperado 901.652 personas, mientras que siguen activos 65.195 casos.

La Organización Mundial de la Salud emitió una dura advertencia este viernes sobre el impresionante aumento de casos de covid-19 que se han dado en la mayoría de países del mundo, especialmente en el hemisferio norte que enfrenta la segunda ola de contagios, lo que tiene en alerta a las autoridades.

"Demasiados países están experimentando un aumento exponencial de casos de covid-19 y esto está llevando a que los hospitales y las unidades de cuidados intensivos estén cerca o hayan sobrepasado sus límites de capacidad", alertó el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, al recordar que apenas estamos en octubre y aún se está lejos de la aprobación de una vacuna contra el coronavirus.

Varios países europeos han recrudecido sus restricciones ya sea porque han optado por decretar de nuevo cuarentenas o toques de queda como Francia, Reino Unido, España, o en el caso de Bélgica que de nuevo tendrá fútbol a puerta cerrada tras el incremento de casos positivos.

En Colombia, las autoridades en Antioquia decidieron declarar la alerta roja hospitalaria debido a que la ocupación de camas de Unidades de Cuidados Intensivos está por encima del 80 %. Entre tanto, en Bogotá la ocupación de las UCI es de 67,2 %, siendo un 50,8 % por casos de coronavirus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja Tu Comentario A Lumacastereo