QUE NO SE COPNVIERTA EN UN DOLOR DE CABEZA LAS TARJETAS DE CREDITO - LUMACASTEREO | RADIO Y TV INTERNACIONAL

RECIENTES

Radio online

miércoles, septiembre 30, 2020

QUE NO SE COPNVIERTA EN UN DOLOR DE CABEZA LAS TARJETAS DE CREDITO


En momentos pandemia económica, como la que atraviesa el país, se debe ser  bastante responsable en el uso del crédito, incluido el que se otorga a través de las tarjetas.

Los expertos afirman  precisamente, el alto costo relacionado con el uso de avances en efectivo.

Las recomendaciones:

1.- No olvide que las tarjetas de crédito no son una extensión de sus ingresos.

2.-  En lo posible, utilice la tarjeta como medio de pago y no como mecanismo de financiación

3.-  Procure no tener más de una tarjeta en su billetera. Antes de dejarse tentar por los asesores de las entidades que le ofrecen amplios cupos y beneficios .de nuevos plásticos, sin usted

4. Antes de realizar cualquier compra, analice bien si esta es estrictamente necesaria,

5. En situaciones como la actual, evite llevar la tarjeta todo el tiempo en su billetera.

6. No realice avances en efectivo, son la vía más costosa de obtener crédito rápido. Recuerde que la tasa de interés que se aplica a estos avances es la máxima permitida por las autoridades y que a la fecha es del 27,53 por ciento efectiva anual.

7. Evite a toda costa hacer mercado con su tarjeta. Si se trata de una emergencia, difiera su pago a las menores cuotas posibles.

8. Si tiene más de una tarjeta de crédito, nunca realice avances en efectivo para cubrir el pago de la cuota mensual de otro plástico o de otros créditos que tenga.

9. No haga uso total del cupo que la entidad le asigna a través de su tarjeta de crédito, pues esto genera un mal mensaje no solo al emisor sino ante las centrales de riesgo, pues denotan un mal control de los gastos y del endeudamiento.

10. Recuerde que una tarjeta de crédito administrada con prudencia se puede convertir en la mejor aliada de una persona, sobre todo, en momentos de dificultades económicas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja Tu Comentario A Lumacastereo