Movimiento antimascarillas, nuevo dolor de cabeza para el mundo - LUMACASTEREO | RADIO Y TV INTERNACIONAL

RECIENTES

Radio online

lunes, septiembre 14, 2020

Movimiento antimascarillas, nuevo dolor de cabeza para el mundo

Miles de manifestantes en Berlín, París, Zúrich, Barcelona, algunas ciudades de Estados Unidos e incluso en Brasil salen a las calles, sin mascarillas y sin guardar la distancia social mínima, a protestar contra las medidas impuestas para controlar la pandemia causada por coronavirus.

Son los llamados movimientos antimascarillas o negacionistas del covid-19, que desde múltiples razonamientos, prejuicios o teorías del complot se enfrentan a las autoridades y desafían la lógica de las recomendaciones médicas porque simplemente creen que todo es fruto de una conspiración para restringirles sus derechos.

Las primeras manifestaciones de este tipo se presentaron en abril en algunas ciudades pequeñas de EE. UU. Respaldados por el discurso negacionista del presidente Donald Trump y por su afán de abrir la economía, salían, incluso armados, a exigir su derecho a la libre movilidad y al trabajo. En caravanas ruidosas recorrían las ciudades y llevaban gorras con la frase 'Make America Great Again', las mismas de la campaña de Trump a la presidencia.

Pero la más grande fue sin duda la que se dio a fines de agosto en Berlín, en la que unas 20.000 personas salieron a las calles e intentaron asaltar el Parlamento (Reichstag). El lugar, donde se reúnen los diputados alemanes en sesión plenaria, tiene una fuerte carga simbólica en Alemania. La sede y su célebre cúpula fueron incendiadas en 1933 por los nazis, en un acto destinado a poner de rodillas lo que quedaba de la democracia alemana de entreguerras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja Tu Comentario A Lumacastereo