Los trabajos se pueden salvar: el llamado de los empleados de Avianca a los directivos - LUMACASTEREO | RADIO Y TV INTERNACIONAL

RECIENTES

Radio online

miércoles, septiembre 23, 2020

Los trabajos se pueden salvar: el llamado de los empleados de Avianca a los directivos

A más de 2.700 trabajadores de Avianca se les suspendió el contrato por la crisis de la aerolínea y la pandemia. El 90 % de los trabajadores de las tripulaciones están en licencia no remunerada, mientras que se conoce que 36 directivos de la empresa se les dieron bonos por siete millones de dólares.

Por esta situación, en Sigue La W hablamos con representantes de los trabajadores quienes comentaron la situación por la que han pasado más de nueve mil empleados de la aerolínea.

Danny Moreno, presidente de la Asociación Nacional de Trabajadores del Sector Aéreo y Servicios Aeroportuarios, Antsa, explicó que, aproximadamente, son 3.000 personas que tienen suspendidos sus contratos y otros 6.000 están en licencia no remunerada. Asimismo, desde junio están sin salario, por lo que los bonos que recibirán algunos directivos causan molestia entre los trabajadores afectados.

Para Moreno, se quiere monopolizar los sectores y no salvar el empleo de estas personas.

Por otro lado, Cristina Cadavid, presidenta de Acav, expresó que en el caso de los tripulantes de cabina la situación es compleja, pues a personas con menos de cinco años de servicio les suspendieron el contrato y quienes se negaron a aceptar esa condición los enviaron a licencia no remunerada.

Mientras tanto, Daniel Gallego, de Sintratac, insistió en que los trabajos se pueden salvar y ese es el llamado que le hacen a los directivos y lamentó que, según él, "se repartan bonos multimillonarios a costa  del trabajo de los trabajadores". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja Tu Comentario A Lumacastereo