El director de los CDC afirma que las mascarillas serían más efectivas que las vacunas y Trump no está de acuerdo. - LUMACASTEREO | RADIO Y TV INTERNACIONAL

RECIENTES

Radio online

jueves, septiembre 17, 2020

El director de los CDC afirma que las mascarillas serían más efectivas que las vacunas y Trump no está de acuerdo.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a contradecir las declaraciones de sus propios funcionarios de salud sobre el coronavirus, esta vez sobre la importancia del uso de mascarillas y el cronograma para una vacuna.

Y denigró al Dr. Robert Redfield, director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés), al decir que el médico se había «confundido» en su testimonio ante el Congreso.

Redfield dijo el miércoles que las mascarillas pueden ser una protección más efectiva contra el coronavirus que cualquier vacuna potencial que el presidente no puede dejar de promocionar. Y estableció un cronograma de cuándo el público en general en EE.UU. podría esperar a ver los resultados de la vacunación generalizada contra el coronavirus en el segundo o tercer trimestre de 2021.

Mascarilla o vacuna

Esas declaraciones parecían contradecir lo que Trump ha estado diciendo.»Incluso podría llegar a decir que esta mascarilla tiene más garantías de protegerme contra el covid que cuando me ponga una vacuna de covid, porque la inmunogenicidad puede ser del 70%.

«Y si no obtengo una respuesta inmune, la vacuna no me protegerá. Esta mascarilla sí lo hará», dijo Redfield a legisladores durante un testimonio público.

Agregó que el público estadounidense aún no ha aceptado el uso de mascarillas a un nivel que pueda controlar eficazmente el brote.

La respuesta de Trump

Respondiendo al testimonio de Redfield en el Congreso, Trump llevó sus críticas al médico, a quien él mismo nombró para dirigir el CDC, un paso más allá, contradiciendo al director de la agencia en dos aspectos: la línea de tiempo para una vacuna contra el coronavirus y la efectividad de las mascarillas en comparación con la inoculación.

Redfield le dijo a la Comisión de Asignaciones del Senado el miércoles: «Si me pregunta cuándo estará disponible para el público estadounidense, para que podamos comenzar a aprovechar la vacuna para volver a nuestra vida normal, creo que probablemente estemos mirando hacia el tercer trimestre, finales del segundo trimestre, tercer trimestre de 2021».

El presidente dijo a periodistas que Redfield estaba «confundido» cuando dijo eso. «Creo que cometió un error cuando dijo eso. Es información incorrecta», dijo Trump.

El presidente también dijo que los comentarios de Redfield acerca de que las mascarillas podrían ser más efectivas que una vacuna eran incorrectos y que Redfield pudo haber entendido mal la pregunta.

«Quizá lo entendió mal», dijo Trump, y luego agregó: «En lo que respecta a las mascarillas, espero que la vacuna sea mucho más beneficiosa que las mascarillas»

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja Tu Comentario A Lumacastereo