la respuesta de los jóvenes de Samaniego a señalamientos - LUMACASTEREO | RADIO Y TV INTERNACIONAL

RECIENTES

Radio online

miércoles, agosto 26, 2020

la respuesta de los jóvenes de Samaniego a señalamientos

En diálogo con La W, los jóvenes de Samaniego que marcharon en contra de la masacre que sacudió a ese municipio hace algunos días y que fueron víctimas de un montaje en el que, en una foto, los tildaban como 'Juventud Farc'; hablaron sobre este tema. Pues, ante estos hechos, el presidente de Fedegan, José Félix Lafaurie, había citado la fotografía en Twitter sin saber que se trataba de un error.

Aldhair Bastidas, joven de Samaniego, expresó que son jóvenes de paz y que sus marchas han sido pacíficas. Además, que organizaron un movimiento juvenil llamado '15 de agosto' con bases de reparación simbólica por los compañeros asesinados.

 "Nos están rectivimizando, las marchas son pacíficas y por ello elevamos nuestra protesta a las autoridades para que se haga un comunicado y quienes hicieron ese montaje se retracten.

Asimismo, el profesor José Gómez, docente de ese municipio y quien también hablo en La W, dijo que Nariño es parecido a Suiza y tiene todo el potencial para liderar, pero que esas estigmatizaciones que les hacen a los jóvenes no son bienvenidas y debe haber acciones contundentes contra los responsables.

En relación con lo que había expresado José Félix Lafaurie, afirmaron que, aunque se disculpó queda el señalamiento. Precisamente, Lafaurie fue invitado para hablar sobre este tema, pero declaró que ya se había disculpado y no era necesario seguir discutiendo acerca de ello.

Los jóvenes de Samaniego, pertenecientes al movimiento juvenil '15 de agosto' han estado reunidos con funcionarios de la Alcaldía de ese municipio y de la Gobernación para encontrar soluciones a esta situación que ellos califican como un atentado a la paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja Tu Comentario A Lumacastereo