La caución impuesta por la Sala de Instrucción de la Corte, de manera unánime, (que buscaría evitar una no comparecencia) está en las últimas 22 páginas de las 1.554 páginas de la providencia, las cuales se dedicaron para justificar la medida de aseguramiento. Allí también aparecen las compulsas de copias por presuntos falsos testimonios en contra de la mayoría de testigos que arrimó la defensa del expresidente, excepto su abogado Jaime Lombana, su asesor Hernán Cadavid y su exasesor Fabián Rojas. Una de las compulsas es en contra de un juez de la república cuya aparición en el proceso fue revelada por EL TIEMPO: Carlos Cruz Moreno, a quien le dice Cachelito. Aunque hoy es exjuez, al momento del audio en el que habla con Cadena del caso Uribe era togado en ejercicio, por eso su caso se envió al Consejo Superior de la Judicatura. (Le puede interesar: Polémico abogado de Uribe tiene un asesor en la sombra) En efecto, en la misma decisión en la que la Corte decidió seguir la investigación contra el expresidente, como presunto determinador de soborno a testigos, y ordenó su detención, la Sala de Instrucción compulsó copias para que la Fiscalía General investigue a Cachelito y al abogado Diego Cadena, a quien este jueves se le definirá su situación jurídica. Para las fuentes consultadas, las compulsas a testigos pueden afectar la recolección de otras pruebas: "Falta por escuchar a varios testigos, y estas compulsas pueden afectar incluso su comparecencia porque a todos los investigan". Y agregan que, en su criterio, este no es el momento procesal para dichas compulsas que, por lo general, se realizan en fallos y no en medidas cautelares, como la que se le impuso a Uribe. - LUMACASTEREO | RADIO Y TV INTERNACIONAL

RECIENTES

Radio online

jueves, agosto 06, 2020

La caución impuesta por la Sala de Instrucción de la Corte, de manera unánime, (que buscaría evitar una no comparecencia) está en las últimas 22 páginas de las 1.554 páginas de la providencia, las cuales se dedicaron para justificar la medida de aseguramiento. Allí también aparecen las compulsas de copias por presuntos falsos testimonios en contra de la mayoría de testigos que arrimó la defensa del expresidente, excepto su abogado Jaime Lombana, su asesor Hernán Cadavid y su exasesor Fabián Rojas. Una de las compulsas es en contra de un juez de la república cuya aparición en el proceso fue revelada por EL TIEMPO: Carlos Cruz Moreno, a quien le dice Cachelito. Aunque hoy es exjuez, al momento del audio en el que habla con Cadena del caso Uribe era togado en ejercicio, por eso su caso se envió al Consejo Superior de la Judicatura. (Le puede interesar: Polémico abogado de Uribe tiene un asesor en la sombra) En efecto, en la misma decisión en la que la Corte decidió seguir la investigación contra el expresidente, como presunto determinador de soborno a testigos, y ordenó su detención, la Sala de Instrucción compulsó copias para que la Fiscalía General investigue a Cachelito y al abogado Diego Cadena, a quien este jueves se le definirá su situación jurídica. Para las fuentes consultadas, las compulsas a testigos pueden afectar la recolección de otras pruebas: "Falta por escuchar a varios testigos, y estas compulsas pueden afectar incluso su comparecencia porque a todos los investigan". Y agregan que, en su criterio, este no es el momento procesal para dichas compulsas que, por lo general, se realizan en fallos y no en medidas cautelares, como la que se le impuso a Uribe.

 Al fin un respirito: anuncian matricula gratis para estos estudiantes de la U. Nacional.De acuerdo con Blu Radio, la funcionaria destacó después de una reunión del Consejo Superior Universitario, que la matricula correspondiente al segundo semestre educativo de este año tendrá costo cero para estudiantes de pregrado de estratos 1, 2 y 3.

Los estudiantes de posgrado, si así lo solicitan, también tendrán un beneficio de descuento sobre los derechos académicos correspondientes al periodo 2020-2 del 20 %, agregó la emisora.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja Tu Comentario A Lumacastereo