¡Dramática definición! Arsenal, en los penales, se quedó con el trofeo - LUMACASTEREO | RADIO Y TV INTERNACIONAL

RECIENTES

Radio online

sábado, agosto 29, 2020

¡Dramática definición! Arsenal, en los penales, se quedó con el trofeo

1Como es costumbre, Wembley recibió a los campeones de la temporada 2019-2020 del fútbol inglés: Liverpool y Arsenal. El equipo de Jürgen Klopp (campeón de la Premier League) se enfrentó al conjunto de Mikel Arteta (campeón de la FA Cup), en el trofeo anual de la Community Shield, el cual da paso a una nueva temporada

Como era de esperarse, Liverpool comenzó ejerciendo presión alta en los primeros minutos del encuentro, mientras los gunners trataban de hacerse con el balón en la mitad de campo.

Pese a la intensidad  del conjunto de Klopp, el primero en abrir el marcador fue el Arsenal, y lo hizo a través del gabonés y capitán, Pierre Emerick Aubameyang, quien al minuto 12, con un remate cruzado venció al brasileño Alisson, que por más que se estiró, no pudo evitar que la esférica tocara el fondo de la red.

Con el gol, los de Arteta tomaron una nueva posición en el terreno de juego y de a poco, comenzaron a demostrar su buen fútbol con la posesión de la pelota como base. Sobre el minuto 18, el club londinense pudo ampliar el marcador, pero en esta ocasión, el arquero 'red' evitó el gol, luego del remate rastrero del juvenil Nketiah.

Con velocidad y profundidad de los laterales-extremos, el equipo de Londres se hizo más fuerte en ciertos tramos del partido, pero Liverpool respondió con Mané y Robertson por la banda izquierda, quienes con centros cruzados, generaron peligro en el área de Emiliano Martínez, que junto a su defensa liderada por David Luiz, despejaron los balones que tenían dirección de Roberto Firmino y Mohamed Salah. Con el solitario gol de Aubameyang terminó la primera mitad en Wembley.

Con el 1-0 en contra, Liverpool salió en el segundo tiempo con la mentalidad de empatar el partido, y con Roberto Firmino en el minuto 50, tuvo la primera opción clara de gol. Seis minutos más tarde, Sadio Mané fue el protagonista, el africano aprovechó su velocidad y tuvo un mano a mano con el arquero argentino, que de gran manera achicó y evito que el '10' rojo empatara el partido.

Klopp metió mano al banquillo y le dio paso a Takumi Minamino y Naby Keita sobre la hora del partido. Con los cambios, el equipo de Merseyside tomó un nuevo aire y se hizo dueño del balón en la segunda mitad, los rojos pasaban la caprichosa de banda a banda en la búsqueda de espacios para poder penetrar el área rival. Arsenal esperaba en su campo y no le daba oportunidades a los 'reds'.

Sin embargo, al entrenador alemán le funcionaron los cambios, pues fue el japonés Minanino quien anotó el tan anhelado gol del empate, el atacante de 25 años se quedó con un rebote en el área y definió con calidad ante la salida del guardameta Martínez. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja Tu Comentario A Lumacastereo