Postobón fue sancionada con $1.667 millones por publicidad engañosa de Jugos Hit - LUMACASTEREO | RADIO Y TV INTERNACIONAL

RECIENTES

Radio online

viernes, julio 17, 2020

Postobón fue sancionada con $1.667 millones por publicidad engañosa de Jugos Hit

La Superintendencia de Industria y Comercio impone multa a Postobón por publicidad engañosa de jugos hit. FOTO COLPRENSALa Superintendencia de Industria y Comercio impuso una sanción de 1.667 millones de pesos a Postobón por publicidad engañosa de los jugos hit. Así lo anunció en un comunicado de prensa dado a conocer a la opinión pública hoy.

La autoridad aseguró que esta decisión se da “por falta de calidad, información inadecuada y publicidad engañosa en las proclamas anunciadas en diferentes piezas publicitarias emitidas durante la promoción de su producto denominado “refrescos de frutas HIT variedades””, aseguró la SIC en el texto oficial.

Anuncios publicitarios como “Elige hit, la fruta de verdad”, “lo mejor para la lonchera de tus hijos”, “Me hace más fuerte”, “contiene dos veces más fruta que otros productos del mismo sabor de la categoría refrescos de fruta”, “al mejor precio”, “lo natural es un hit” “incentivaban manera engañosa, el consumo de dicha bebida en niños, niñas y adolescentes”, aseguró la autoridad.

Este es un acto administrativo ante el cual la compañía podrá interponer un recurso de reposición y el de apelación ante la Delegada para la protección al consumidor.

Postobón aseguró a través de un comunicado de prensa que “, avanza en análisis jurídico necesario para comprender los términos de la decisión de la SIC y poder hacer uso de los mecanismos que la ley le confiere de cara a su defensa, como en este caso, el derecho de reposición o de apelación”.

Así mismo, sustenta que la marca siempre ha sido respetuosa con los consumidores, y que “su comunicación está alineada con su propuesta y se soporta en argumentos de valor. Si eventualmente, las decisiones administrativas de los entes de control indican que es necesario hacer ajustes en la publicidad de la marca, se actuará en concordancia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja Tu Comentario A Lumacastereo