Por ñeñepolítica, Fiscalía anuncia inspección a sede del Centro Democrático - LUMACASTEREO | RADIO Y TV INTERNACIONAL

RECIENTES

Radio online

miércoles, julio 01, 2020

Por ñeñepolítica, Fiscalía anuncia inspección a sede del Centro Democrático

Este miércoles en la mañana, SEMANA Noticias informó que la Fiscalía citó a declaración juramentada a Priscila Cabrales, asesora política del expresidente Álvaro Uribe, y a Nubia Stella Martínez, directora del Centro Democrático, dentro del proceso por la ñeñepolítica. También fueron citados la exreina María Mónica Urbina, esposa de José Guillermo Hernández Aponte, más conocido como el Ñeñe Hernández, y Luis Guillermo Echeverri, exjefe de la campaña Duque Presidente.

En el marco de esas pesquisas, Alberto Acevedo Quintero, director nacional del CTI, anunció una inspección a la sede del Centro Democrático en la ciudad de Bogotá. “Se hace la diligencia para obtener material probatorio para ser analizado”, aseguró.

Muchos colombianos solo vinieron a saber quién era José Guillermo Hernández el día de su muerte. La circunstancia en que se dio y el aparente motivo pesaron en el cubrimiento que hicieron los medios del hecho. El Ñeñe’, como era conocido el ganadero cesarense, fue asesinado en Uberaba, un pueblo del interior de Brasil, donde asistía a una feria. Iba en un taxi y aparentemente intentaron robarle su reloj Rólex de oro. Tres tiros en el abdomen acabaron con su vida. Todo ocurrió el 2 de mayo de 2019.

El otro dato que le dio relevancia al hecho fue que era el esposo de María Mónica Urbina, la primera señorita Colombia que tuvo La Guajira. Se habían casado en el año 2011 y tenían dos hijos, Manuela y Nicolás. La tragedia de la reina llevó a descubrir que Hernández era un hombre poderoso con vínculos oscuros detrás de su exitosa fachada de ganadero y empresario de los combustibles. Lo más publicitado de sus líos con la justicia fue la apertura de una investigación en su contra en el año 2015 por el asesinato de Óscar Eduardo Rodríguez Pomar, hijo de Carlos Rodríguez, dueño de la sastrería GQ, de Barranquilla, y prestamista reconocido.

En junio de 2019, cuando la Fiscalía anunció que le había incautado más de 1,2 billones de pesos a la estructura criminal del señalado narcotraficante y paramilitar Marcos Figueroa, alias Marquitos, el Ñeñe apareció en su organigrama como parte de su brazo financiero. El Ñeñe volvió a ser personaje de las noticias cuando salió a la luz pública una serie de audios de interceptaciones telefónicas que le hicieron precisamente por el caso de los Rodríguez. El punto de interés ya no era el crimen, sino su diálogo con una mujer sobre una supuesta compra de votos para la campaña presidencial de Iván Duque. En la charla, el Ñeñe también menciona el apellido “Uribe” y son los casos que intenta resolver el ente acusador. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja Tu Comentario A Lumacastereo