Los argumentos de la Contraloría sobre el contrato de los tapabocas - LUMACASTEREO | RADIO Y TV INTERNACIONAL

RECIENTES

Radio online

lunes, julio 20, 2020

Los argumentos de la Contraloría sobre el contrato de los tapabocas

Equipo Diari de la ContraloríaLa Contraloría General de la República respondió a la polémica generada en los últimos días alrededor del contrato por el que adquirió 400.000 tapabocas y otros elementos de protección para los funcionarios de la entidad en todo el país.

La Contraloría contrató con la firma Bon Sante S.A.S la compra de los tapabocas y otros elementos  necesarios para enfrentar la crisis sanitaria provocada por el coronavirus por valor de $722 millones. El proceso se realizó por contratación directa, acudiendo a la urgencia manifiesta decretada por el Gobierno nacional.

Un informe de 'Caracol Radio' señaló que esa firma  también fue contratada por la Fiscalía y que en su dirección registrada, en el norte de Bogotá, funciona un taller de motocicletas. También, que su objeto principal de actividades comerciales era la comercialización de productos de belleza y suplementos nutricionales.

Sandra Bohórquez, la gerente administrativa y financiera de la Contraloría, señaló que la contratación se hizo atendiendo todos los requisitos que impone la ley y que Bon Sante tenía, para el momento de la contratación con la entidad, decenas de procesos similares con entidades del orden nacional y regional para proveer elementos de protección frente al coronavirus.

La firma, constituida en el 2018, registra cerca de 70 contratos con entidades como la Secretaría de Seguridad de la Alcaldía de Bogotá, el Instituto Agustín Codazzi, la Armada Nacional, el municipio de Buga, el Ejército nacional y la Gobernación de Sucre, entre otras. Todos, para el suministro de elementos de bioprotección.

Según Bohórquez, al realizar la selección, la Contraloría verificó que la firma que ofrecía sus servicios estaba registrada en Colombia Compra Eficiente, que había realizado y cumplido contratos similares con otras entidades y que los elementos del catálogo de Bon Sante llenaban los requerimientos del Invima.

También dijo que la oferta por los tapabocas de Bon Sante estaba en 1.600 pesos, es decir, por debajo del promedio de la Tienda Virtual del Estado colombiano,  y que la empresa garantizaba el suministro de otros artículos requeridos por la Contraloría, además de tiempos de entrega favorables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja Tu Comentario A Lumacastereo