Hong Kong: Primeros arrestos bajo la ley 'anti-protesta' como marcada la entrega - LUMACASTEREO | RADIO Y TV INTERNACIONAL

RECIENTES

Radio online

miércoles, julio 01, 2020

Hong Kong: Primeros arrestos bajo la ley 'anti-protesta' como marcada la entrega

La policía de Hong Kong realizó sus primeros arrestos bajo una nueva ley "anti-protesta" impuesta por Beijing, ya que las multitudes marcaron 23 años desde el fin del dominio británico.

Nueve personas fueron detenidas acusadas de violar la ley, incluido un hombre con una bandera independentista. Más de 300 personas fueron detenidas en una concentración prohibida.

La ley de seguridad nacional apunta a la secesión, la subversión y el terrorismo con castigos hasta cadena perpetua.

Los activistas dicen que erosiona las libertades, pero China ha rechazado las críticas.

La soberanía de Hong Kong fue devuelta a China por Gran Bretaña en 1997 y se suponía que ciertos derechos estaban garantizados por al menos 50 años bajo el acuerdo de "un país, dos sistemas".

El Reino Unido ahora ha dicho que hasta tres millones de residentes de Hong Kong tendrán la oportunidad de establecerse en el Reino Unido y, en última instancia, solicitar la ciudadanía.

El miércoles, miles se reunieron para la manifestación anual a favor de la democracia para conmemorar el aniversario de la entrega, desafiando una prohibición de las autoridades que citaron las restricciones a las reuniones de más de 50 personas debido a Covid-19.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja Tu Comentario A Lumacastereo