¿Carros sin IVA?: propuesta de Fenalco al Gobierno - LUMACASTEREO | RADIO Y TV INTERNACIONAL

RECIENTES

Radio online

viernes, julio 03, 2020

¿Carros sin IVA?: propuesta de Fenalco al Gobierno

Comprar carro sin IVA | Noticias hoy | Propuesta de FenalcoEl gremio de los comerciantes plantea eximir del impuesto a los compradores durante un periodo fijo. El rango: entre un día y una semana.

Al mejor estilo de los tres días sin IVA que ya existen en Colombia, los comerciantes proponen que también haya un periodo en el año en que los colombianos pueda comprar carro sin pagar impuestos.

La propuesta fue hecha este jueves por Fenalco, durante un foro en el que participaron la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, y el viceministro de Hacienda, Juan Alberto Londoño.

Según el gremio, la idea es impulsar este sector, que se ha visto duramente impactado por el coronavirus y las medidas para contenerlo. Esta situación implicó una reducción de ingresos, pero también un desplome de la confianza de los colombianos.


"Hemos pedido analizar esta propuesta con el fin de que las marcas puedan salir de la cantidad de inventarios que van a quedar por la baja demanda", explicó Eduardo Visbal, vicepresidente de Fenalco.

Y agregó que, sin duda, esto le daría un impulso a la comercialización de carros (las motos no estarían incluidas), teniendo en cuenta que entre IVA e Impuesto al Consumo las personas podrían ahorrarse casi una tercera parte del valor del vehículo.

Lo anterior, además de darle dinámica a la economía, permitiría que las empresas tengan caja, contraten trabajadores y puedan continuar operando en Colombia, mientras pasa la coyuntura.

Según Visbal, si bien esto le implicaría un costo fiscal al Gobierno que dejaría de recaudar el IVA y el impuesto al consumo, la situación actual llevará a que de todas formas la Nación no perciba estos recursos, pues no se están vendiendo los automotores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja Tu Comentario A Lumacastereo