POR PRESENCIA DE CASOS POSITIVOS, ALCALDÍA LANZÓ POLÍGONO DE VIDA EN LA ROCHELA - LUMACASTEREO | RADIO Y TV INTERNACIONAL

RECIENTES

Radio online

jueves, junio 25, 2020

POR PRESENCIA DE CASOS POSITIVOS, ALCALDÍA LANZÓ POLÍGONO DE VIDA EN LA ROCHELA

Luego del ejercicio que semanalmente realizan la Alcaldía de Villavicencio, con todas sus dependencias, y las Policía Metropolitana para revisar los mapas de calor y los brotes de coronavirus en la ciudad, se tomó la decisión de crear otro Polígono de Vida, esta vez en el barrio La Rochela.

Andrea Lizcano, secretaria de Gobierno de la ciudad, dijo que el trabajo conjunto ha permitido evidenciar las zonas de mayor vulnerabilidad frente al tema del COVID -19, por factores como indisciplina de la gente y acumulación de personas, entre otros. 

“Encontramos que en este barrio hay tres casos en un sector de menos de 40 cuadras, lo cual ya es preocupante, y por eso se tomó la decisión, junto a las demás secretarías y a la Policía, de crear un polígono y advertir a la comunidad”, dijo la funcionaria.

Luego de realizar una reunión con los representantes de la comunidad del sector y el párroco del barrio, se invitó a la ciudadanía a lavar los frentes y fachadas de sus casas y establecimientos comerciales. Luego de esto, los organismos de socorro procedieron a apoyar con la desinfección, mientras que las dependencias de la administración llevaron a cabo tamizajes y pedagogía con la comunidad.

“Sin conciencia ciudadana y disciplina social no se logran resultados, no se trata de confinarnos de nuevo, pues el confinamiento arruinó la vida económica de muchas familias, pero tenemos que cuidarnos o de lo contrario tendremos graves casos de contagio”, finalizó la secretaria de Gobierno. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja Tu Comentario A Lumacastereo