Países árabes compran más del 80% de exportaciones colombianas de carne bovina - LUMACASTEREO | RADIO Y TV INTERNACIONAL

RECIENTES

Radio online

miércoles, junio 03, 2020

Países árabes compran más del 80% de exportaciones colombianas de carne bovina

En los tres primeros meses del año, las ventas internacionales llegaron principalmente a Líbano, Jordania, Libia y Emiratos Árabes Unidos. Se suman Egipto y Georgia, este último con apertura este año para Colombia.

En los tres primeros meses del año, las ventas internacionales llegaron principalmente a Líbano, Jordania, Libia y Emiratos Árabes Unidos. Se suman Egipto y Georgia, este último con apertura este año para Colombia.

La carne bovina colombiana ganó en 2020 un mayor posicionamiento en los paladares de los consumidores internacionales, y en especial de los países árabes que hoy compran más del 80 por ciento.

Entre enero y marzo, de acuerdo con cifras del Dane, Colombia exportó a 10 países, principalmente a Líbano, con el 27,7% de participación, seguido por Jordania (18,7%), Libia (14,7%), Emiratos Árabes Unidos (9,5%), Egipto (7,1%) y Arabia Saudita (3,9%).

En total, las ventas internacionales durante este lapso alcanzaron los US$25,6 millones, con un crecimiento del 45%, según cifras del Dane. En tanto que los departamentos con mayores exportaciones fueron Córdoba con el 72,1%, Antioquia con el 23,3% y Santander con el 1,8%.

Se suma la reciente apertura del mercado de Egipto para una nueva empresa colombiana, fruto del trabajo articulado de la Embajada de Colombia en ese país y de ProColombia como parte de la estrategia de CO-nectados, que busca fortalecer sinergias y articulación en la promoción internacional.

El logro fue para la compañía Athena Foods, que obtuvo permiso de exportación en medio de la pandemia. “Para Athena Foods es muy importante trabajar de la mano con ProColombia y en general con las autoridades del país para llevar la carne colombiana cada vez a más mercados”, aseguró Leandro Protzen, COO Athena Foods Colombia.

Por su parte, Flavia Santoro, presidenta de ProColombia, añadió que “son múltiples las oportunidades de exportación en la región MENA que seguiremos explorando desde ProColombia junto con las demás embajadas, para que las compañías colombianas de carne, frutas, flores y otros bienes se posicionen con fuerza en esos mercados”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja Tu Comentario A Lumacastereo