Ecopetrol completó entrega de más de 257 mil elementos de protección personal en el Meta - LUMACASTEREO | RADIO Y TV INTERNACIONAL

RECIENTES

Radio online

jueves, junio 25, 2020

Ecopetrol completó entrega de más de 257 mil elementos de protección personal en el Meta

En línea con su compromiso para fortalecer la atención de la emergencia sanitaria por la covid-19, Ecopetrol informa que completó la entrega de 257.420 elementos de protección personal a los municipios de Villavicencio, Acacías, Guamal, Castilla La Nueva, Cubarral, San Martín de los Llanos, Puerto Lleras, San Carlos de Guaroa y Puerto Gaitán, en el departamento del Meta.
La Gobernación del Meta y las alcaldías municipales han sido las entidades encargadas de la distribución final de estos elementos que, en su mayoría, se han destinado al personal de salud de hospitales y centros de atención. Otros más, los remitieron a organismos de socorro, Fuerza Pública y empresas de servicios públicos. 

El paquete de elementos incluyó un total de 93.000 gorros desechables de cirugía, 80.000 tapabocas convencionales, 75.000 guantes desechables, 3.750 gafas de protección ocular para médicos y 1.670 batas médicas desechables. Además se suman 4.000 tapabocas N95 que semanas atrás se habían distribuido.

El uso de los elementos de protección personal contribuye a la prevención del contagio y a la reducción de la propagación de la covid-19 en el Meta. Esta fase de ayudas, se suma a los demás aportes otorgados por Ecopetrol para fortalecer la atención de la emergencia sanitaria en esta región cuya inversión asciende a $14.238 millones. 

Con estas entregas, Ecopetrol se vincula a las acciones de prevención y protección que están promoviendo y aplicando autoridades departamentales y locales para proteger al personal de la salud, y a los habitantes del departamento del Meta durante la emergencia sanitaria.

 Ecopetrol reitera el llamado a la comunidad en general para que cumpla las medidas de prevención y autocuidado con el objetivo de evitar la propagación del virus, como lo son el distanciamiento social, el lavado frecuente de manos y el uso adecuado de tapabocas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja Tu Comentario A Lumacastereo