Brotes de covid-19 en la Cuarta Brigada y en estaciones de Policía - LUMACASTEREO | RADIO Y TV INTERNACIONAL

RECIENTES

Radio online

martes, junio 23, 2020

Brotes de covid-19 en la Cuarta Brigada y en estaciones de Policía

En la mañana de este martes el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, informó que de los diez brotes de covid-19 que hay en la ciudad hay dos “complicados” que involucran instalaciones de la fuerza pública.

“Tenemos nueve casos de coronavirus en estaciones de policía donde personas detenidas y agentes de la policía se contagiaron y tenemos nueve casos en la Cuarta Brigada que involucran a uniformados del Ejército Nacional”, dijo.

El mandatario explicó además que por estar concentrados en espacios geográficos reducidos son brotes “muy explosivos” y se incrementa rápido el número de casos, pero la letalidad es baja porque son pacientes en su mayoría jóvenes.

El mandatario indicó además que en ambos casos avanzan los cercos epidemiológicos e indicó que se realizarán tomas de muestras masivas para determinar el alcance de los brotes.

Covid-19 en Medellín
La Secretaría de Salud de Medellín indicó este martes que en la ciudad son 689 casos activos y detalló que las comunas con más casos activos son Villahermosa (64), La Candelaria (56), Robledo (53), San Javier (51) y Santa Cruz (49).

Las comunas - o corregimientos - con menos casos activos son San Cristóbal (13), Buenos Aires (13), Santa Elena (6), Altavista (5) y Palmitas que no tiene casos confirmados.

De los casos activos en Medellín 342 son mujeres y 347 son hombres; el rango con mayor número de contagios es entre los 30 y los 39 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja Tu Comentario A Lumacastereo