Siga semana a semana la Escuela virtual Historias en Yo Mayor Con guías, clases y actividades virtuales, el proyecto busca acompañar a adultos mayores en el país - LUMACASTEREO | RADIO Y TV INTERNACIONAL

RECIENTES

Radio online

miércoles, mayo 13, 2020

Siga semana a semana la Escuela virtual Historias en Yo Mayor Con guías, clases y actividades virtuales, el proyecto busca acompañar a adultos mayores en el país



Yo Mayor

Todos los jueves, durante 7 semanas, la Escuela Virtual realizará una clase abierta a las 5:00 p.m. a través de Facebook Live, sin costos o límite de cupos.  

Sobre el proyecto

Como una manera de acompañar a los adultos mayores durante el aislamiento obligatorio e incentivarlos no solo a aprender, sino también a enseñar y contar sus propias historias, las organizaciones colombianas Fundación Fahrenheit 451 y la Fundación Saldarriaga Concha organizaron la Escuela Virtual de Historias en Yo Mayor, un espacio digital en el que durante siete semanas habrán actividades dirigidas a mayores de 60 años.

A través de materiales digitales, transmisiones en vivo y conversatorios, la escuela virtual busca despertar la creatividad de los mayores y entregar consejos narrativos con guías y contenidos de versiones anteriores de Historias en Yo Mayor. 

Desde hace seis años Fahrenheit 451 y Saldarriaga Concha han llevan a cabo concursos de cuento y narración para personas de la tercera edad en todo el país, pero este año decidieron reinventarse y ofrecer un programa virtual, que estará apoyado por EL TIEMPO. 

Desde 11 de mayo, los materiales y las clases empezarán a desarrollarse a través del sitio web y las redes sociales, con recursos disponibles para todo el que desee acceder a ellas sin ningún costo.

La duración del ejercicio digital es de siete semanas y en ellas los adultos mayores podrán acceder a "kits se creatividad” compuesto por herramientas pedagógicas virtuales que motivarán a las personas mayores y a sus familiares a pasar un tiempo de la semana construyendo y escuchando historias, también escritas y narradas por personas mayores.

avier Osuna, director de la Fundación Fahrenheit 451 explica que “las personas mayores son la población que se ve más afectada por el aislamiento y a través de la narración y la construcción de historias pueden mantenerse activos, mejorar la calidad de vida, y de alguna manera resignificar su rol dentro de la familia". 

La iniciativa tiene como propósito promover el cuidado y bienestar de los adultos mayores además de incentivarlos a crear historias basadas en sus experiencias de vida.

Además de las guías en video y documentos PDF, el plan contará con conversatorios con autores reconocidos como Alberto Salcedo Ramos y Álvaro Bayona y clubes de lectura en redes sociales. También tendrán radiocuentos y podcast para que los usuarios pueden explorar su creatividad y narrar sus mejores historias.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja Tu Comentario A Lumacastereo