Los negocios que pueden y no pueden abrir desde el 1 de junio - LUMACASTEREO | RADIO Y TV INTERNACIONAL

RECIENTES

Radio online

miércoles, mayo 20, 2020

Los negocios que pueden y no pueden abrir desde el 1 de junio

Se levanta restricciones a peluquerías y centros comerciales. Restaurantes y bares siguen cerrados, entre otros. Conozca cuales son.

El Gobierno Nacional anunció este martes una nueva extensión de la cuarentena obligatoria, que irá hasta el 31 de mayo. Así mismo, dio a conocer detalles de una segunda fase de la emergencia sanitaria, que arranca el 1 de junio con la reapertura gradual de algunos sectores bajo estrictas normas de bioseguridad.

La apertura de estos sectores estará sujeta a las disposiciones de las alcaldías y gobernaciones con controles de aforo y siguiendo los protocolos.

Le contamos cuáles son los sectores con luz verde y sus condiciones para abrir y cuáles deben permanecer cerrados, hasta nueva orden.

LOS QUE PODRÍAN ABRIR

- Peluquerías. Estos establecimientos podrán abrir bajo un modelo de cita previa con el fin de controlar la cantidad de clientes y evitar aglomeraciones. Así mismo tendrán un protocolo de bioseguridad estricto.

- Centros comerciales. Su reapertura será paulatinamente y en todo caso no estarán disponibles las plazoletas de comidas. Su aforo no puede superar el 30% de su capacidad.

- Servicio doméstico. Podrán retornar a sus labores las personas que realizan labores domésticas en viviendas y empresas. Será obligatorio el uso del tapabocas el lavado de manos.

- Servicios profesionales médicos. Consultorios de medicina especializada y centros de estética podrán reabrir.

- Museos y bibliotecas. Su aforo no puede exceder el 30% de su capacidad.

- Comercio al por menor. Los establecimientos de comercio minorista podrán reabrir paulatinamente siguiendo protocolos de bioseguridad y restringiendo el alto volumen de personas en sus locales.

LO QUE SE MANTIENEN CERRADOS

- Restaurantes. Seguirán operando en entregas a domicilios.
- Bares y discotecas.
- Parques de diversiones o temáticos.
- Cines y teatros.
- Gimnasios, coliseos y estadios.
- Colegios y universidades.
 Seguirán actividades virtuales.
- Servicios religiosos.
- Terminales de transporte y aeropuertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja Tu Comentario A Lumacastereo