Colombia formará parte del Comité Ejecutivo de la OMS - LUMACASTEREO | RADIO Y TV INTERNACIONAL

RECIENTES

Radio online

martes, mayo 19, 2020

Colombia formará parte del Comité Ejecutivo de la OMS

Junto a Colombia están otros nueve países que harán parte del comité directivo del organismo para este año, como Botswana, Ghana, Guinea Bissau, India, Madagascar, Oman, Corea del Sur, Rusia y el Reino Unido.

Este martes, el mandatario Iván Duque fue invitado a participar de la Reunión Anual Mundial de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que tiene lugar en Ginebra. En el encuentro se llevó a cabo la elección de los nuevos miembros del Comité Ejecutivo de la organización, en donde Colombia fue escogida.

Junto a Colombia están otros nueve países que harán parte del comité directivo del organismo para este año. Entre esos están: Botswana, Ghana, Guinea Bissau, India, Madagascar, Oman, Corea del Sur, Rusia y el Reino Unido.

Al formar parte del comité, el país tendrá que participar en dos reuniones cada año para facilitar la autorización de las políticas de salud globales. También tendrá que participar en la creación de mecanismos que ayuden a mitigar el impacto de la pandemia a nivel global.

“Este es un año sin precedentes, donde el mundo está siendo golpeado por una pandemia.” aseguró el presidente en su alocución durante la reunión anual en la que se encuentran cerca de 190 países. “Para enfrentar una situación de esta naturaleza el mundo no tenía manuales, y ningún país ha estado lo suficientemente preparado. Sabemos que esta pandemia trae serias implicaciones económicas y sociales. Para enfrentar su crecimiento exponencial hemos tenido que tomar medidas draconianas que llevan a aislamientos preventivos obligatorios de casi toda la población”, añadió.

El mandatario aseguró que las consecuencias de enfrentar esta pandemia el país las está sintiendo principalmente en el desempleo, en la pobreza, en la caída de actividades comerciales. Sin embargo, insistió en que “el trabajo que debemos emprender todos es proteger la salud y la vida, y al mismo tiempo ganarle al coronavirus en la medida que tengamos distanciamiento, disciplina, colaboración. En la medida en la que tomemos políticas públicas que estén bien focalizadas, que aumentemos la capacidad de hacer pruebas, que tengamos la capacidad de hacer trazabilidad, pero sobre todo que irriguemos una gran cultura ciudadana”

Por último, reiteró que la OMS está llamada para que en el multilateralismo, “todos unamos nuestros esfuerzos, para que pensemos como un gran colectivo y desarrollemos rápido una vacuna. Para que adelantemos tratamientos y hagamos un control epidemiológico serio, riguroso, donde se comparta el conocimiento”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja Tu Comentario A Lumacastereo