Café y chocolate de mesa con sabor y aroma llanero, empiezan a venderse en la Tienda Ecopetrol - LUMACASTEREO | RADIO Y TV INTERNACIONAL

RECIENTES

Radio online

viernes, mayo 29, 2020

Café y chocolate de mesa con sabor y aroma llanero, empiezan a venderse en la Tienda Ecopetrol

Estos nuevos productos hacen parte de los programas de Desarrollo Rural Inclusivo, apoyados por Ecopetrol y ofrecen en cada taza una excelente calidad. 

Son cosechados sin químicos en fincas de Cubarral y Lejanías certificadas por ´Buenas Prácticas Agrícolas´ y son cultivados por dos asociaciones de campesinos del Meta.

La Tienda Ecopetrol nació en 2012 y ha dado empleo directo e indirecto a más de un centenar de personas en diferentes regiones del país. 

La excelente calidad y el exquisito aroma y sabor de dos nuevos productos elaborados por asociaciones campesinas del Meta, ahora se exponen en la vitrina de la Tienda Ecopetrol para deleitar a sus compradores.

Se trata del eco café y el eco chocolate de mesa, dos marcas producidas por la Asociación de Pequeños Productores de Café (Asocafé) de Lejanías y la Asociación Mujeres Cacaoteras (Asomucac) de Cubarral, las cuales hacen parte de los programas de Desarrollo Rural Inclusivo que apoya Ecopetrol y que benefician a cerca de 130 familias campesinas del departamento del Meta.

 De esta manera la Empresa avanza en su propósito de promover la sostenibilidad en los territorios a través de programas de valor económico para las comunidades, que facilitan la inclusión a encadenamientos productivos y que les permite participar en compras públicas (contratación de bienes y servicios), hacer ventas para proveer casinos y contar con productos con valor agregado.

 En el departamento existe el convenio modelo de Agronegocios Sostenibles-MAS Meta, del que hacen parte Ecopetrol, Agrosavia y la Universidad de los Andes que apoya a 30 asociaciones campesinas en producción y comercialización de cacao, café, plátano y maracuyá. Además ofrece asesoría y acompañamiento técnico, organizativo y comercial en 105 fincas

El programa de Desarrollo Rural Inclusivo, cubre a los departamentos de Meta, Casanare, Arauca, Huila, Putumayo, Santander y Magdalena y espera apoyar a 4.475 familias de productores campesinos, madres cabeza de hogar y comunidades indígenas, en el fortalecimiento de sus actividades agropecuarias.

Actualmente hay 13 proyectos en ejecución en los cuales se han invertido $16.500 millones en líneas productivas de cacao, café, frutales, ganadería, panela, pimienta, entre otros. 

¿Qué es La Tienda Ecopetrol?

La Tienda Ecopetrol nació en el 2012 y desde entonces ha dado empleo directo e indirecto a más de un centenar de personas en diferentes partes del país. 

En la tienda se encuentran plasmados los trabajos hechos a mano por los artesanos colombianos, respondiendo a un compromiso social y ambiental de la Empresa para apoyar a pequeños y medianos empresarios.

Con el correr de los años, se ha realizado un detallado y aplicado trabajo con los proveedores, quienes en su mayoría, cuentan con un programa de responsabilidad social e incluyen materiales amigables con el medio ambiente dentro de su cadena de valor.

Actualmente la tienda cuenta con más de 30 productos para la venta en las categorías de: ropa, oficina, infantil, marroquinería, despensa y artesanal. Si desea obtener más información y conocer el catálogo de productos puede consultar en Instagram: @latiendaecopetrol y en Facebook: La Tienda Ecopetrol. Los pedidos se realizan por WhatsApp al número 3215200595 y se envían por domicilio a cualquier parte del país. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja Tu Comentario A Lumacastereo