Beneficios que aporta el diente de león Los beneficios que aporta el diente de león a la salud . - LUMACASTEREO | RADIO Y TV INTERNACIONAL

RECIENTES

Radio online

jueves, mayo 14, 2020

Beneficios que aporta el diente de león Los beneficios que aporta el diente de león a la salud .




Diente de león: beneficios, propiedades y contraindicaciones


El diente de león es una planta que se usa mucho en la preparación de remedios caseros. Aunque las investigaciones sobre la hierba todavía son limitadas, se ha sugerido que pudiera traer algunos beneficios para la salud humana. A continuación, mencionaremos algunos de ellos.

1. Lucha contra la retención de líquidos

La fisioterapeuta y periodista Claudia Navarro, indica en un artículo para el portal CuerpoMente, que el diente de león tiene posibles propiedades antiinflamatorias y diuréticas que lo han incluido en remedios naturales dirigidos a estimular la eliminación de desechos por la vía urinaria. Esto ocurriría si se bebe una infusión de esta planta dos veces al día.

2. Mejora la digestión

El diente de león tiene un suave efecto laxante que ayuda a mejorar el movimiento intestinal. Una infusión de diente de león, acompañada por una dieta rica en antioxidantes y fibras, sería óptima para eliminar toda impureza del sistema digestivo.

3. Ayuda en el funcionamiento del hígado

La raíz de diente de león previene y alivia inflamaciones, mejora el flujo de la bilis y optimiza el funcionamiento del hígado. Además, los polisacáridos presentes en esta planta también serían capaces de mejorar la función hepática

4. Combate la anemia

El diente de león tiene un aporte importante de minerales como hierro, calcio y magnesio. Estos tres minerales representan una ayuda muy grande en los procesos de recuperación de la anemia y la fatiga.

Es posible que el diente de león fomente la creación de glóbulos rojos y blancos, pero son necesarias más investigaciones al respecto.

5. Protege la salud visual

En el diente de león encontramos zeaxantina y luteína, dos sustancias que disminuyen el riesgo de desarrollar cataratas, degeneración macular y otras afecciones oculares.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja Tu Comentario A Lumacastereo