Seis ideas del expresidente Juan Manuel Santos sobre las crisis del nuevo coronavirus - LUMACASTEREO | RADIO Y TV INTERNACIONAL

RECIENTES

Radio online

jueves, abril 16, 2020

Seis ideas del expresidente Juan Manuel Santos sobre las crisis del nuevo coronavirus

El exmandatario reapareció con una carta, firmada con otros expresidente y expertos, en la que sentaron recomendaciones para la región. Habla de rodear a los gobiernos que enfrentan la pandemia y aseguró que está a disposición del presidente Iván Duque cuando lo requiera.

Con una carta firmada en compañía de varios expresidentes, economistas y académicos, el expresidente Juan Manuel Santos expuso algunas ideas para tratar la crisis desatada por el brote del nuevo coronavirus y en el mundo, pero especialmente en América Latina. 

Este jueves, el exmandatario hizo ronda en las principales emisoras del país, dando detalles sobre sus apreciaciones alrededor de una situación sin precedentes. No hizo ataques políticos al gobierno del presidente Iván Duque Márquez, al contrario, se puso a su disposición para ayudar en lo que sea necesario para ayudar a Colombia a superar un episodio que pone a prueba el sistema de salud y la economía.

Para Santos, los gobiernos de América Latina han brillado por su ausencia en las instancias internacionales en donde se está decidiendo “qué hacer y cómo hacerlo”. Santos hizo referencia a que en estos momentos se inician las llamadas reuniones de primavera, en las que participan varios estamentos económicos a nivel mundial, y que la intención de la carta que se publicó este miércoles en varios medios de comunicación era la de “enviarles un mensaje a las entidades multilaterales que América Latina tiene unas necesidades especiales y que tenemos una coyuntura especialmente difícil”. 

Según Santos, en situaciones como las actuales, los países más ricos buscan cómo salir de la crisis para, posteriormente, intentar ayudar a los países más pobres, pero los países de ingresos medios, en donde se ubican gran parte de los de Latinoamérica, quedan “en una especie de limbo, en un sándwich”, lo que es complejo si se tiene en cuenta que las economías latinoamericanas “están mucho más frágiles de lo que estaban en crisis pasadas”, comentó Santos en W Radio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja Tu Comentario A Lumacastereo