Seis EPS, bajo lupa de la Supersalud por quejas y reclamos - LUMACASTEREO | RADIO Y TV INTERNACIONAL

RECIENTES

Radio online

miércoles, abril 22, 2020

Seis EPS, bajo lupa de la Supersalud por quejas y reclamos


Garantizar la atención de los pacientes que tienen diversas patologías es una tarea que, por ahora, no se está garantizando, de acuerdo con la Superintendencia Nacional de Salud, que en un comunicado mostró su preocupación por las quejas que está recibiendo.

De acuerdo con la entidad de vigilancia, son seis EPS a las que les llamó la atención para que resuelven “miles de casos que han puesto en riesgo la vida de los usuarios”.
Asimismo, el superintendente, Fabio Aristizábal, manifestó que “estamos comprometidos con terminar los abusos a los que son sometidos los usuarios cuando requieren atención y seguiremos utilizando las medidas de control necesarias”.
En total, de acuerdo con el reporte, son 14.230 peticiones, quejas y reclamos que han interpuesto los pacientes para acceder a servicios de tratamiento médico en seis EPS.
Estas empresas son Medimás, con 7.248, Coomeva (3.861), Convida (1.052), Savia Salud (695), Comparta (579) y Ambuq (695). Entre las quejas, según la Supersalud, se encuentran autorización y entrega de medicamentos, prestación de todo tipo de servicios y tratamientos a pacientes de alto costo.
“La mayoría de estas peticiones, quejas y/o reclamos, fueron radicadas ante la Superintendencia a lo largo de 2019, y hasta el 31 de marzo de 2020 y muchas de ellas se clasifican dentro de la categoría de “riesgo de vida”, es decir que requieren de atención inmediata, no mayor a dos días hábiles”, se lee en el comunicado de la Superintendencia de Salud.
“Es inaceptable que los usuarios tengan que seguir padeciendo dificultades para acceder a los servicios de salud; todas las EPS tienen la responsabilidad de garantizar el derecho a la salud y más tratándose de usuarios con protección especial como es este caso”, agregó el superintendente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja Tu Comentario A Lumacastereo