Renuncia masiva de médicos en el único hospital público de Amazonas - LUMACASTEREO | RADIO Y TV INTERNACIONAL

RECIENTES

Radio online

lunes, abril 20, 2020

Renuncia masiva de médicos en el único hospital público de Amazonas


Cerca de 30 profesionales de la salud, entre médicos generales y de especialidades como medicina interna, ginecología, pediatría y cirugía general, presentaron este lunes su renuncia masiva al hospital público departamental San Rafael de Leticia.

El personal sanitario denuncia que no cuenta con elementos de protección personal suficientes para atender a los pacientes del nuevo coronavirus en el Amazonas, departamento que ya presenta cuatro casos confirmados, uno de ellos un médico de la Clínica Leticia. Y asimismo, que su situación laboral es crítica y no brinda garantías para sus familiares en medio del ejercicio de la profesión.

Jaider Saurith, médico internista de la institución, le explicó a EL TIEMPO que actualmente casi el 100 por ciento del personal de este centro médicol está vinculado por prestación de servicios o tercerizado. Y lo que es aún peor, no se están aplicando los protocolos de bioseguridad para el manejo de casos sospechosos de covid-19.

Saurith, de Valledupar, contó que este fin de semana, por ejemplo, llegó un paciente de 56 años con hipertensión y alta sospecha de llevar el coronavirus. “Para atenderlo tocó improvisar una instalación aislada pues requirió de ventilación mecánica. No tenemos las instalaciones precisas para atender este tipo de casos y tampoco elementos necesarios como el gasómetro, equipos portátiles de rayos X de tórax y déficit de medicamentos. El señor lamentablemente falleció requiriendo mejor atención”, contó el médico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja Tu Comentario A Lumacastereo