La OMS presenta una alianza para acelerar el desarrollo de vacunas contra el COVID-19 - LUMACASTEREO | RADIO Y TV INTERNACIONAL

RECIENTES

Radio online

viernes, abril 24, 2020

La OMS presenta una alianza para acelerar el desarrollo de vacunas contra el COVID-19

La ONU lanzó el viernes una iniciativa "histórica" al reunir a varios países, entre ellos Francia y Alemania, para acelerar la producción de vacunas y tratamientos contra el nuevo coronavirus y garantizar un acceso equitativo a ellos.

La Organización Mundial de la Salud presentó este viernes una alianza para el desarrollo de tratamientos y vacunas contra el nuevo coronavirus

"Es una colaboración histórica para acelerar el desarrollo, la producción y la distribución equitativa de vacunas, de tests de diagnóstico y de tratamientos contra la COVID-19", dijo el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.
“La pandemia es una crisis global sin precedentes que también se ha encontrado con una respuesta global sin precedentes. En esta, la investigación y el desarrollo han tenido un rol central” reiteró el director. Desde enero, la OMS ha trabajado con investigadores alrededor del mundo para acelerar y seguir el desarrollo de una vacuna. El acompañamiento ha sido desde el desarrollo de modelos animales hasta el diseño de ensayos clínicos, y todo lo que hay de por medio.
“También hemos desarrollado diagnósticos que están siendo usados en todo el mundo, y estamos coordinando un ensayo global para la seguridad y eficacia de cuatro tratamientos contra el Covid-19. El mundo necesita estas herramientas, y las necesita pronto”, insistió. 
El jefe de la OMS también recordó que las experiencias pasadas han enseñado que, incluso cuando las herramientas están disponibles, no han estado equitativamente al alcance de todos, y señaló que no puede permitirse que eso pase nuevamente. Por eso, “la OMS está  orgullosa de unirse con muchos aliados para lanzar el 'Acces to COVID-19 Tools Accelerator', o el ACT Acelerator", para asegurarse que todos tengan acceso a todas las herramientas para enfrentar el nuevo coronavirus. 
"ACT Accelerator reúne el poder combinado de varias organizaciones para trabajar con velocidad y escala. Cada uno de nosotros está haciendo un gran trabajo, pero no podemos trabajar solos. Nos unimos para trabajar en nuevas formas de identificar desafíos y soluciones juntos", señaló. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja Tu Comentario A Lumacastereo