"El resto del año no hay puente festivo": Claudia López - LUMACASTEREO | RADIO Y TV INTERNACIONAL

RECIENTES

Radio online

lunes, abril 20, 2020

"El resto del año no hay puente festivo": Claudia López


La alcaldesa de Bogotá anunció además que es un grave error que se levante la cuarentena el 27 de abril, y anunció que no permitirá que se abra el aeropuerto El Dorado la próxima semana.

La alcaldesa de Bogotá anunció además que es un grave error que se levante la cuarentena el 27 de abril, y anunció que no permitirá que se abra el aeropuerto El Dorado la próxima semana.

“No solo el Primero de Mayo no hay puente, el resto del año no hay puente de paseo. En eso Bogotá tiene que ser muy responsable. Nosotros no podemos andar saliendo de paseo, ni en puente ni por fuera de puente, a ningún lugar de Cundinamarca ni de Colombia. Bogotá es la ciudad que tiene más alto contagio", explicó López en Mañanas Blu. 
Indicó que los sectores económicos que volverán a reactivarse después del 27 de abril, día en el que termina la segunda fase de cuarentena decretada por el Gobierno, son los de la construcción y reparación y venta de bicicletas, debido a que no representan riesgo de contagio para los trabajadores, además de ser, según su criterio, necesarios durante la medida de contingencia.
A su vez, López manifestó que no habrá transporte intermunicipal después del 27 de abril y que se mantendrá la restricción vigente. Además, reiteró que Transmilenio operará con una capacidad máxima del 35 % de pasajeros, para lo cual se contratará personal que monitoree y verifique que el sistema no sobrepase este porcentaje.
En cuanto a la reapertura del aeropuerto El Dorado, la mandataria local dijo que no permitirá que esto suceda, pues podría ocasionar un alza en el número de contagiados por COVID-19. "Sobre mi cuerpo muerto vuelven a abrir ese aeropuerto el 27 de abril. De ninguna manera. Estamos como estamos por el aeropuerto. ¿Por qué Bogotá es la ciudad que tiene más alto contagio? Por el aeropuerto", declaró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja Tu Comentario A Lumacastereo