Claudia López le rindió cuentas al Concejo por manejo de la crisis por la COVID-19 en Bogotá - LUMACASTEREO | RADIO Y TV INTERNACIONAL

RECIENTES

Radio online

lunes, abril 20, 2020

Claudia López le rindió cuentas al Concejo por manejo de la crisis por la COVID-19 en Bogotá


La mandataria local dio un parte positivo sobre cómo su administración y los ciudadanos han actuado frente a la emergencia de salud pública y la entrega de ayudas, uno de los retos de su administración en los últimos días.También mostró cifras sobre los avances en la capacidad de la red hospitalaria, entre otros temas.

Desde el Palacio de Liévano, la alcaldesa Claudia López, le presentó al Concejo de Bogotá como su administración actúa ante la pandemia y el cual viene comentando a cuenta gotas antes los medios de comunicación en los últimos días. El balance, según la mandataria local, es positivo ya que los ciudadanos en un 70 % acató la cuarentena y las medidas de prevención dictadas por las autoridades.

Además de los anuncios de ampliación de la red hospitalaria, compra de pruebas para identificar la COVID-19, entre otros temas, López dio explicaciones sobre un asunto del que su alcaldía ha sido criticada en los últimas semanas: la entrega de ayudas a la población vulnerable. "Bogotá está trabajando con los empresarios y claramente con el Gobierno Nacional para aplanar también la curva de la recesión económicas, a través de medidas sociales", aseguró la mandataria distrital.


El programa de Bogotá Solidaria en Casa del Distrito, por medio de mapas focalizados que identifican población vulnerable, vienen entregando los bonos para redimir por alimentos, entregas de mercado y giros monetarios. Sobre este último rubro, López indicó que fueron entregados más de 109.000 giros por parte del Distrito. Otras 171.000 recibieron este tipo de ayuda por parte del Gobierno Nacional. "34.000 familias hoy se verán beneficiadas por este canal del programa". anunció la exsenadora del Partido Verde.

La verificación de los datos de las familias que aparecen en el Sisben y que están identificadas como pobres y vulnerables, cerca de 769.000 familias, ha sido una de las dificultades que dice López ha encarado su administración. "Verificar que esa familia siga allá, que esté bancarizada ha sido una labor ardua para no tener problemas como los tuvo el Gobierno Nacional de entregar ayuda a gente que no lo necesitaba (...) con respecto a las personas de pobreza extrema (72.000 familias) hemos decidido correr el riesgo de girarles y entregarles mercados porque pueden existir casos de que estos hogares no figuren en el Sisben", aseguró López. 
Según cifras de la Alcaldía, 236.000 ayudas fueron entregadas a la localidad de Ciudad Bolívar y otras 170.000 en Usme. Los auxilios para la pandemia fueron entregados a los 100 barrios más pobres de la ciudad con ayuda de los organismos de socórro como la Cruz Roja y la Denfesa Civil. El Distrito también determinó que la mayoría de los beneficiarios se concentran en 6 localidad: Ciudad Bolívar, Usme, Suba, San Cristobal, Rafael Uribe y Bosa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja Tu Comentario A Lumacastereo