CERCA DE 8 MIL PERSONAS SE BENEFICIARÁN DE LOS FOGONES COMUNITARIOS - LUMACASTEREO | RADIO Y TV INTERNACIONAL

RECIENTES

Radio online

lunes, abril 27, 2020

CERCA DE 8 MIL PERSONAS SE BENEFICIARÁN DE LOS FOGONES COMUNITARIOS


Un total de 16 fogones comunitarios ubicados en las ocho comunas de Villavicencio, brindarán alimentos en los sectores más vulnerables de la capital del Meta, con el apoyo de la Alcaldía, los que esperan beneficiar cerca de 8 mil personas. 

Diego Díaz, secretario de Gestión Social y Participación Ciudadana, indicó que los fogones surgen de las propias comunidades que ante la falencia de ingresos económicos por cese laboral, ocasionado por el Covid-19, iniciaron a organizarse para hacer ollas comunitarias, solicitando el apoyo de la Administración Municipal.

Así mismo, explicó que en sistema todos ponen, El Gobierno “Villavicencio Cambia Contigo”, abastecerá los fogones con ingredientes básicos; la comunidad sumirá los insumos complementarios y los equipos de trabajo que se encargarán de la preparación y manipulación de los alimentos.

La iniciativa, ha contado con el apoyo de diferentes empresas como Llano Gas que ha realizado la conexión del servicio en los lugares que no contaban con este, Asocolchefs que ha capacitado y orientado a los equipos de trabajo sobre raciones nutricionales y la preparación de los alimentos. 

“Estamos haciendo un acompañamiento a la Alcaldía en los fogones comunitarios con las técnicas de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) y el manejo adecuado de los alimentos a partir de unos estándares de calidad”, señaló Santiago Gutiérrez, chef perteneciente a Asocolchefs,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja Tu Comentario A Lumacastereo