Más de 700.000 remisos podrán obtener su libreta militar por un mínimo valor - LUMACASTEREO | RADIO Y TV INTERNACIONAL

RECIENTES

Radio online

viernes, marzo 13, 2020

Más de 700.000 remisos podrán obtener su libreta militar por un mínimo valor


Todos los ciudadanos en estado de remisos podrán aplicar, con o sin multa.


Las Fuerzas Militares entraron en el Régimen de Transición que tendrá vigencia hasta el próximo 27 de diciembre, lo que permitirá que unas 700.000 personas puedan normalizar su situación ante el Ejército y obtener su libreta militar.
Según un comunicado emitido por el Ejército, con la nueva amnistía solo deberán pagar 132.000 pesos, sin importar el cálculo previo que le hayan hecho por el valor de su libreta militar.

Para poder acceder al beneficio, deberá cumplir con los siguientes requisitos:

-Ciudadanos que realizaron el proceso de inscripción extemporáneamente en vigencia de la Ley 48 de 1993 y hasta antes del 3 de agosto de 2017.
-Ciudadanos citados y que no asistieron a la primera evaluación de aptitud psicofísica en vigencia de la Ley 48 de 1993 y hasta el 3 de agosto de 2017.
-Ciudadanos aptos que habiendo sido citados a concentración para incorporación no se presentaron a la fecha, lugar y hora indicada por el servicio de Reclutamiento y Movilización (Remisos).
-Ciudadanos mayores de edad, que fueron aplazados por estar cursando estudios de bachillerato y no se presentaron a definir su situación militar, una vez obtuvieron su título de bachiller a partir de la vigencia de la Ley 1861 de 2017.
-Además de la calidad de infractor con o sin multa, el ciudadano remiso debe demostrar ante las autoridades que se encuentra en una o más de las causales de exoneración dispuestas en el artículo 12 de la Ley 1861 de 2017, como ser hijo único, huérfano o tener padres incapacitados, entre otros, o ser ciudadano infractor mayor de 24 años de edad, añadió el Ejército.
Cabe destacar que, según el comunicado del Ejército, los beneficios a los que puede acceder el remiso gracias a la Ley de amnistía incluyen la condonación total del pago de las multas y la cancelación de la cuota de compensación militar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja Tu Comentario A Lumacastereo