GOBERNACIÓN ACATA PAQUETE DE MEDIDAS POR EMERGENCIA SANITARIA FRENTE AL CORONAVIRUS - LUMACASTEREO | RADIO Y TV INTERNACIONAL

RECIENTES

Radio online

viernes, marzo 13, 2020

GOBERNACIÓN ACATA PAQUETE DE MEDIDAS POR EMERGENCIA SANITARIA FRENTE AL CORONAVIRUS



El Presidente de la República ha declarado la emergencia sanitaria para todo el país y todos los entes territoriales tenemos que acatar las instrucciones, por eso los 32 departamentos debemos cumplir a cabalidad el paquete de medidas frente al coronavirus”, precisó Jorge Ovidio Cruz Álvarez, secretario de Salud del Meta.

El funcionario anunció que este sábado 21 de marzo, fueron citados por el Presidente de la República y el Ministro de Salud y Protección Social, todos los secretarios de Salud junto a los gobernadores, para dar directrices de primera mano, sobre esta situación.

Cruz Álvarez manifestó que el Meta tiene cero casos, y con relación a las recomendaciones, no se busca generar pánico. “Hemos dicho que el Coronavirus produce gripa y que el 80 por ciento serán gripas leves o moderadas. Además, que se deben manejar en la casa, no necesitan hospitalización, y tampoco se necesita ir al servicio de urgencias. Hay que cuidar un segmento de la población como son los adultos mayores y personas que estén recibiendo tratamientos que bajan las defensas”, expresó.

Añadió que buscan que las personas se concienticen de esa realidad, no todas las gripas van a ser por Coronavirus, por eso medidas como las de evitar actos en masa y conglomerados, son importantes y hay que cumplirla. Agregó que se pasó de la fase preparatoria a la de contención.

Finalmente dijo que una de las estrategias que se está implementando es activar los programas de hospitalización domiciliaria, donde se está llamando a la EPS y a los prestadores para que frente a los casos de infección respiratoria aguda tomen medidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja Tu Comentario A Lumacastereo