Garantizarán abastecimiento en los supermercados de Colombia en pleno coronavirus - LUMACASTEREO | RADIO Y TV INTERNACIONAL

RECIENTES

Radio online

jueves, marzo 19, 2020

Garantizarán abastecimiento en los supermercados de Colombia en pleno coronavirus

El Gobierno y la Federación Nacional de Comerciantes firmaron un acuerdo para que haya una autorregulación en productos de primera necesidad.

Así lo anunciaron ambas partes al término de una reunión en la que estuvieron presentes el presidente de Fenalco, Jaime Cabal; la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez; y el ministro de Comercio, José Manuel Restrepo.

El acuerdo de autorregulación, que fue presentado por Fenalco, busca trabajar en tres frentes principalmente: seguridad alimentaria, abastecimiento de productos de primera necesidad y preservación del empleo y de la actividad económica en Colombia.

En el marco de la iniciativa, Cabal aseguró que este acuerdo pretende dar un mensaje de  tranquilidad a todos los colombianos, pero también un llamado a la mesura a la hora de comprar. “Necesitamos el compromiso de todos los colombianos”, sostuvo.
El trato también es impulsado por supermercados, grandes superficies, minimercados, tiendas de barrio y cadenas de droguerías del país afiliados a Fenalco. Todos ellos se comprometieron a adoptar y fortalecer medidas de autorregulación, que permitan mitigar el impacto del Covid-19 en el país.

Uno de esos negocios de grandes superficies es el Éxito, que en sus redes sociales informó que ya comenzó a tomar medidas para aportar a la crisis que vive el país por el coronavirus. Una disposición es que desde mañana (jueves) sus puntos de venta estarán disponibles solo para mayores de 60 años, mujeres embarazadas, y personas en situación de discapacidad, entre las 7 a.m. y las 8:30 a.m.
Además, informó sobre límites en la venta de algunos productos de aseo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja Tu Comentario A Lumacastereo