Convivencia 24/7: expertos analizan el efecto del coronavirus en las parejas - LUMACASTEREO | RADIO Y TV INTERNACIONAL

RECIENTES

Radio online

sábado, marzo 28, 2020

Convivencia 24/7: expertos analizan el efecto del coronavirus en las parejas


Entre los muchos memes que circulan por las redes, hay uno que pronostica lo que pasará en unos meses como consecuencia de la cuarentena obligatoria en el país: un aumento de los embarazos o un tsunami de divorcios. Muchos lo han tomado como un chiste, pero encierra una gran realidad. En Estados Unidos, la industria de los juguetes eróticos está disparada y reportan escasez de condones y pruebas de embarazo. Eso ha llevado a pensar que podría haber una explosión de nacimientos en nueve meses, tal como sucedió en los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial.
Pero todo parece indicar que los divorcios superarán a los ‘coronabebés’. Los expertos dicen que, en estos momentos de crisis, las relaciones se pondrán a prueba. Algunas van a salir fortalecidas y otras, que ya vienen resquebrajadas, podrían agrietarse al punto de no resistir más.
Shackleton, quien representó a sir Paul McCartney y a Madonna en sus procesos de divorcio, señala que las separaciones se presentan con más frecuencia en el verano y las fiestas de fin de año. Pero que espera ver un aumento ahora que los ingleses tuvieron que quedarse en casa por orden del Gobierno. En Estados Unidos se observa el mismo fenómeno y en China, que sale lentamente de una cuarentena de casi dos meses, hubo una cascada de divorcios. “Esto es algo sin precedentes”, dice la psicóloga María Elena López, pues nunca antes las familias habían tenido que convivir por tanto tiempo en un mismo espacio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja Tu Comentario A Lumacastereo