Invima ordenó retirar medicamento por “contaminación microbiológica” - LUMACASTEREO | RADIO Y TV INTERNACIONAL

RECIENTES

Radio online

lunes, febrero 10, 2020

Invima ordenó retirar medicamento por “contaminación microbiológica”


El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) ordenó el retiro preventivo del mercado de varios lotes de Metotrexato solución inyectable, una droga que se usa en tratamientos contra el cáncer, por “la presencia confirmada de contaminación microbiológica”.
En un comunicado el Invima precisó que la disposición abarca a los lotes “NN9024A y NN8398A de Metotrexato solución inyectable 500 mg / 5 ml con registro sanitario Invima 2014M-0014898 y Metotrexato solución inyectable 50 mg / 2 ml, con registro sanitario Invima 2013M-0014407, cuyo titular es Ropsohn Therapeutics y el fabricante Naprod Life SciencesPVT”.

Según el reporte, la medida se adoptó para contener el riesgo sanitario y proteger la salud de la población, dado que el consumo de productos alterados puede representar un riesgo para la salud.
El Instituto le aconsejó a la ciudadanía no adquirir los lotes NN9024A y NN8398A de esos productos.
En caso de tener esos productos, diríjase al distribuidor de medicamentos (farmacias, droguerías, etc.); donde fueron adquiridos y entréguelos para proceder a su disposición final. “Si ha presentado algún evento adverso, por favor acérquese a su médico tratante, quien es el profesional con la formación para evaluar si los síntomas presentados se relacionan con el uso de estos productos y quien puede tramitar la realización del reporte a Invima”, añadió la nota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja Tu Comentario A Lumacastereo