El ICA tiene nuevo plan para expedición de guías - LUMACASTEREO | RADIO Y TV INTERNACIONAL

RECIENTES

Radio online

lunes, febrero 03, 2020

El ICA tiene nuevo plan para expedición de guías


La entidad anunció la implementación de un sistema de mejoras.
El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) implementó planes de mejora en la expedición de las Guías Sanitarias de Movilización Interna de Animales (Gsmi) a través del ‘Sigma’, un mecanismo diseñado para que los productores ganaderos puedan realizar el trámite desde su domicilio a través de internet.

El nuevo plan de contingencia fue activado por la oficina de tecnologías de información del ICA, y se utilizará en caso de presentarse fallas en el Sigma para las guías en mención.
Se busca que la no atención a los productores en la expedición de estas desaparezca, a pesar de las fallas en el sistema.
En el mes de enero se entregaron 132.973 guías sanitarias de movilización, lo que representa un incremento de 149 comparado con el mismo periodo del año anterior (132.824).

Antioquia, Valle del Cauca, Cundinamarca, Córdoba y Meta son los departamentos donde más documentos se han emitido.
Según Deyanira Barrero, gerente del ICA, “estamos trabajando arduamente para finalizar la contratación del personal requerido en la totalidad de los Puntos del Servicio Ganadero (PSG) y, así, evitarles traumatismos a los productores”.

Además, mencionó que durante esta semana esperan contar con la totalidad del equipo reclutado con el fin de que el servicio sea ofrecido con normalidad.
Adicionalmente, dijo que se desarrollarán jornadas de capacitación en el manejo del Sigma dirigidas a los contratistas, que podrán efectuar el trámite a través de la plataforma; a pesar de esto, algunos ganaderos han venido autogestionando sus guías debido a que esta modalidad de servicio ya había sido implementada en 2019.
El sistema ya se ha venido trabajando con subastas ganaderas en departamentos como Casanare y Meta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja Tu Comentario A Lumacastereo