Por el coronavirus, hay 300 millones de pollos al borde de la muerte en China - LUMACASTEREO | RADIO Y TV INTERNACIONAL

RECIENTES

Radio online

jueves, enero 30, 2020

Por el coronavirus, hay 300 millones de pollos al borde de la muerte en China


El virus provocó el cese del transporte dentro y fuera la provincia china de Hubei. La mayoría de las granjas de la zona se quedarán sin alimento para finales de la semana.

El cierre del acceso a la provincia china de Hubei está llevando a sus más de 300 millones de pollos al “borde de la muerte”, según la asociación avícola de la región. 

El cese del transporte dentro y fuera de Hubei ha “paralizado esencialmente” los envíos de suministros de alimento para animales y los ingredientes necesarios para producirlos, dijo en una carta la asociación avícola local, a la que ha tenido acceso Bloomberg, en la que pide a los productores estatales que envíen suministros con urgencia.

La mayoría de las granjas en la provincia probablemente se quedarán sin alimento para finales de la semana, según otra carta distinta del departamento de agricultura provincial a la que ha tenido acceso Bloomberg. Hubei consume alrededor de 1.800 toneladas de maíz y 1.200 toneladas de harina de soja al día como alimento para animales, y podría tener un déficit de 600.000 toneladas de estos productos a finales del próximo mes, según las cartas.
Llamadas a las oficinas del departamento de agricultura de Hubei y la asociación avícola no recibieron respuesta. La Asociación de Agricultura Animal de China pidió a los productores de piensos del país que suministren 18.000 toneladas de maíz y 12.000 toneladas de harina de soja a Hubei de inmediato, según un comunicado publicado por el sitio web el jueves.
Las industrias, desde los fabricantes de automóviles hasta los distribuidores minoristas, se han visto afectadas por la propagación del nuevo coronavirus en China a medida que aumenta el número de fallecimientos y las autoridades a nivel mundial endurecen las restricciones de viaje y el movimiento de personas para contener la epidemia. Los mercados de materias primas se han visto especialmente afectados por los temores de que la demanda de China, el principal productor y usuario del mundo, debilitará y perjudicará el consumo desde el crudo hasta la soja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja Tu Comentario A Lumacastereo