¿Cómo viven con tantos virus los murciélagos? - LUMACASTEREO | RADIO Y TV INTERNACIONAL

RECIENTES

Radio online

viernes, enero 31, 2020

¿Cómo viven con tantos virus los murciélagos?


Son la fuente probable del brote de coronavirus surgido en China. Resulta que tal vez su sistema inmunitario les permite coexistir con muchos virus causantes de enfermedades.

Peter Daszak, presidente de EcoHealth Alliance, quien ha trabajado en China durante 15 años estudiando enfermedades que primero afectan a los animales y luego a las personas, afirmó: “Aún no estamos seguros de cuál sea el origen, pero hay evidencia contundente que indica que el coronavirus proviene de los murciélagos”. Añadió: “Probablemente se trate de los rinolófidos o murciélagos de herradura chinos”, una especie común que pesa hasta 28 gramos.
En caso de tener razón, esta cepa se sumará a los tantos otros virus que portan los murciélagos. Las epidemias del síndrome respiratorio agudo grave (SRAS, por su sigla inglés) y el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS, por su sigla en inglés) fueron ocasionadas por coronavirus de murciélagos, al igual que una epidemia viral altamente destructiva que se presentó en los cerdos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja Tu Comentario A Lumacastereo