La Fundación para la Libertad de Prensa rechaza agresión a periodista que cuestionó a Duque por masacre de ocho menores - LUMACASTEREO | RADIO Y TV INTERNACIONAL

RECIENTES

Radio online

jueves, noviembre 07, 2019

La Fundación para la Libertad de Prensa rechaza agresión a periodista que cuestionó a Duque por masacre de ocho menores


El incidente ocurrió  en la entrada del centro de convenciones Puerta de Oro de Barranquilla, donde el mandatario dio una respuesta destemplada a Jesús Blanquicet, del diario El Heraldo, tras lo cual el periodista fue agredido por agentes de seguridad y se le presionó para que borrara el material que había grabado, intento de censura que también fue criticado.

"La FLIP rechaza la agresión por parte del equipo de seguridad de @IvanDuque al periodista @JesuB del diario El Heraldo ocurrida anoche en Barranquilla. El periodista abordó al presidente y le preguntó sobre el bombardeo en Caquetá que habría dejado ocho menores muertos", manifestó esa organización.
Blanquicet denunció en su cuenta de Twitter que fue agredido por escoltas y policías del esquema de seguridad de Duque y publicó fotos en las que se le ve mostrando a los uniformados su credencial de periodista.
"Acabo de ser víctima de una agresión física en el Puerta de Oro cuando le pregunté a Iván Duque por el bombardeo en el Caguán. 'De qué me hablas, viejo' fue su respuesta. La Policía y cuerpos de seguridad de Presidencia me retuvieron y me golpearon", aseguró.


"Los funcionarios, y más tratándose del jefe del Estado, deben garantizar el ejercicio periodístico incluso cuando los periodistas indaguen sobre cuestiones que sean incómodas. Esto es fundamental para la deliberación pública y hace parte del derecho a estar informados", agregó hoy la FLIP

"La FLIP expresa su preocupación por este caso y le recuerda al presidente Duque y a su equipo de gobierno que la obstrucción al trabajo periodístico y las agresiones pueden acarrear sanciones disciplinarias", añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja Tu Comentario A Lumacastereo