Trama de exfuncionarios salpicados en la fuga de Aida Merlano - LUMACASTEREO | RADIO Y TV INTERNACIONAL

RECIENTES

Radio online

lunes, octubre 07, 2019

Trama de exfuncionarios salpicados en la fuga de Aida Merlano


Varias internas de El Buen Pastor fueron mencionadas por una testigo a la Fiscalía.
Entre las pruebas que presentó la Fiscalía el sábado para pedir la medida de aseguramiento contra Aida Victoria Merlano, hija de la excongresista condenada Aida Merlano, y Javier Guillermo Cely, odontólogo que la atendía antes de que ella se fugara, varias personas resultaron salpicadas por una declaración de otra interna de la cárcel de mujeres El Buen Pastor.
Se trata del testimonio de Jazmín Becerra, quien purga una condena de 16 años tras ser señalada como el cerebro del ‘cartel de la devolución del IVA’. Su relato mencionó a varias internas del patio ocho, el de las funcionarias. 
 Según Becerra, un antiguo compañero sentimental de Merlano, Yeico Manuel Vargas Silvera, la visitó el sábado 28 de septiembre, tres días antes de la fuga. Él no aparecería en el registro de visitas de Merlano, sino en el de otra interna, Margarita Díaz Martínez.
Vargas no solo habría sacado varias bolsas de la celda de Merlano hasta dejarla casi vacía, “como si ya se fuera a ir de libertad”. También, según dijo Becerra, quien esperó a la política costeña afuera del consultorio odontológico “tiene la misma contextura de la persona que la visitó el sábado, que se llama Yeico”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja Tu Comentario A Lumacastereo